Publicidad

En busca de un interfaz tridimensional de realidad aumentada

Hasta ahora, los proyectos más conocidos sobre realidad aumentada tratan sobre todo de interponer capas digitales de información sobre lo que vemos, pero aún no hay una idea muy clara de cómo se podría interactuar con toda esa información que flotará ante nuestros ojos cuando dispositivos como las Vuzix M100 o Project Glass lleguen a las tiendas.

En diciembre del año pasado Meron Gribetz y el Profesor Steven Freiner, experto en aplicaciones de realidad aumentada, fundaron Meta AR, una nueva empresa cuyo objetivo es precisamente desarrollar un interfaz para aplicaciones de realidad aumentada.

La idea de Meta AR es que los elementos de realidad aumentada sean directamente manipulables por el usuario mediante un interfaz tridimensional virtual. Para probar este sistema Meta AR ha combinado unas Epson Moverio modificadas con un sistema de cámaras 3D muy similar a Kinect.

La compañía espera poder lanzar en breve un SDK para que terceros puedan participar en el desarrollo de aplicaciones para esta plataforma. De momento, tan sólo podemos imaginar como serían esas aplicaciones viendo el vídeo promocional que Meta AR integra en su web.

Vía | Gizmag
Más información | Meta AR

Publicidad

Comentar

13 commentarios