Publicidad

Tethercell, una pila bluetooth para dominarlas a todas

Lo que veis en la imagen es el compartimento de pilas de la típica lámpara adhesiva como la que se usa en armarios y espacios sin toma de corriente. No hace falta fijarse mucho para apreciar que una de las pilas no parece corresponderse con sus compañeras de tipo AA.

La pila anómala es una triple A ordinaria con un accesorio muy particular llamado Tethercell. En esencia, Tethercell es una pequeña carcasa que permite a una pila AAA de las finas encajar en el compartimento de sus primas AA.

Evidentemente, el pequeño accesorio hace algo más que engordar la pila, Tethercell incorpora un módulo de control basado en Bluetooth 4.0 que, literalmente, permite gestionar el funcionamiento del bloque de pilas mediante una aplicación y un dispositivo Bluetooth, en este caso bajo IOS.

En la demostración que hemos podido ver, la aplicación y el polizón Tethercell permiten encender y apagar de forma remota el dispositivo que alimenta las pilas. No obstante, desde Tetherboard nos adelantan que la placa que lo controla puede ser programable para añadirle funciones adicionales.

TetherCell está ya disponible para reserva en IndieGoGo, y sus creadores confían en poder reunir el capital suficiente para desarrollar versiones más avanzadas. La idea, desde luego, no puede ser más simple e ingeniosa.

Comentar

18 commentarios