Publicidad

AMD 7890 se aproxima para cubrir un pequeño espacio en el mercado

Ahora que la actual generación de tarjetas gráficas está cerrada (salvo sorpresa de última hora), los dos principales fabricantes del mercado empiezan a pensar cómo sacarle el máximo partido a sus actuales GPU. Una de las mejores formas de exprimir la tecnología es sacar lo que denominamos popurrís, versiones con pequeñas variaciones pero que se presentan como productos totalmente nuevos.

En este sentido se está empezando a barajar la posibilidad de una nueva AMD 7890, una tarjeta gráfica que se posicionaría entre la 7870 y la 7950 tanto en rendimiento como en precio. Se dice que podría implementar un núcleo Tahiti LE modificado respecto del Tahiti original, con lo que más que una 7870 (núcleo Pitcairn) estaríamos ante una 7950 (núcleo Tahiti) bajada de revoluciones.

Las características finales son desconocidas, pero se dice que AMD 7890 será rival para las NVidia GTX 660 y GTX 660 Ti con un precio de unos 250 euros, aproximadamente. En esa cifra y algo por encima están los modelos de NVidia, con lo que si ofrece el mismo rendimiento podría ser una apuesta interesante para el usuario.

AMD 7890 podría ser un cartucho más de AMD, el último de la compañía en la actual generación. Las novedades más que técnicas (los núcleos ya están todos presentados y los nuevos sólo traerán pequeñísimas modificaciones) son de mercado: un modelo que cubre la mínima franja anteriormente existente entre las 7870 y 7950. Una nueva gama media de la que seguiremos hablando en cuanto AMD la confirme.

Vía | TechPowerUp.
Más información | Temas: Componentes de PC | Tarjeta gráfica | AMD | Tarjeta gráfica AMD | AMD 7890

Publicidad
Comentar

4 commentarios