Publicidad

AMD 8000 Series se retrasan hasta el segundo trimestre de 2013

Es una obviedad decir que la nueva generación de GPU AMD no llegará en 2012. Apenas hay rumores, algo que suele evidenciar la aparición de los nuevos modelos, e incluso podemos decir que algunos lanzamientos son más o menos recientes.

La realidad es que tanto AMD como NVidia están estirando la vida de sus actuales GPU para aprovechar en la mayor medida de lo posible las inversiones que realizaron en su momento. Por ahora están rindiendo de forma notable y suficiente para los videojuegos actuales – esta mañana he estado jugando al Far Cry 3 con una 7870 y funciona de forma soberbia -, aunque es evidente que más pronto que tarde terminarán llegando. ¿Cuando? Según DigiTimes, en el segundo trimestre de 2013.

La que inauguró la actual generación fue la 7970, presentada en el mes de diciembre. Por su parte, NVidia presentó la primera ‘Kepler’ en marzo, la 680, llegando tarde pero con una muy buena calidad que se ha mantenido a lo largo de toda la generación hasta la última 650 Ti. Y precisamente ésta es la razón por la que AMD quería presentar las nuevas 8000 Series cuanto antes, para hacerle frente a NVidia y poder poner en el mercado una con junto de nuevos modelos más competitivos.

Sin embargo, según DigiTimes, los problemas económicos de AMD han retrasado este lanzamiento que ahora se postpone hasta el segundo trimestre de 2013, entre los meses de abril y junio. Seguramente por entonces veamos los modelos más punteros, posiblemente 8970, 8950 y quizá también los 8870 y 8850. Los detalles puramente técnicos son desconocidos, aunque seguramente los terminaremos conociendo con anterioridad a través de las diversas y más que típicas filtraciones.

Vía | TechPowerUp
Más información | DigiTimes

Publicidad
Comentar

5 commentarios