Publicidad

AMD FirePro S10000 se posiciona como la GPU profesional más potente

Tras la noticia surgida ayer sobre la posible venta de AMD hoy tocan mejores noticias. AMD FirePro S10000 es la nueva tarjeta gráfica profesional de la compañía, y llega para ser la más potente del mercado actual según la compañía.

Según la información es capaz de ofrecer 5.91 y 1.48 TFLOPS en punto flotante de precisión simple y doble, respectivamente, todo en un “formato tradicional” y con 6 GB de memoria GDDR5 con interfaz de 384 bits. Curiosamente la arquitectura es GCNGraphics Core Next -, la misma que la utilizada en la actual generación de GPU domésticas de AMD (las 7000 Series) y también en algunas de sus últimas FirePro.

Internamente nos encontraremos con un doble cerebro: dos núcleos a 875 MHz. desarrollados en 28 nanómetros y que comparten el resto de características. Por ejemplo, los 6 GB de memoria GDDR5 se dividirán en 3 GB para núcleo. La tarjeta se presenta en formato PCI Express y por supuesto está pensada para aplicaciones puramente profesionales.

AMD FirePro S10000 rompe la barrera del TeraFLOP en operaciones de punto flotante en precisión doble, un hito según AMD y posicionándose como la tarjeta gráfica más potente del mercado. Su precio está a la altura de su rendimiento: 3600 dólares.

Más información | AMD

Comentar

17 commentarios