Publicidad

AMD también podría entrar en el mercado de los SSD

AMD está pasando por una situación que no es fácil. Los recientes rumores sobre una posible venta podrían cambiar no sólo el rumbo de la compañía, si no también la historia de la tecnología moderna.

El último rumor relacionado con AMD es acerca de la posibilidad de introducirse en el mercado de los SSD con una serie de modelos englobados bajo la marca Radeon, aunque sin grandes novedades desde el punto de vista tecnológico. AMD no dispone a día de hoy – y salvo sorpresa de última hora – de los recursos necesarios para crear nuevos controladores o módulos de memoria, con lo que tendría que acudir a subcontratar modelos de otras compañías.

Más que un recurso tecnológico, los SSD de AMD servirían para mejorar el ecosistema de hardware de la marca. Pasarían a tener en el mercado microprocesadores, tarjetas gráficos, chipsets, memorias RAM (sí, también tienen) y también almacenamiento SSD. Podría decirse que ofrecerían los principales componentes de un equipo, lo cual debe ser considerado como un importante logro.

A priori parece un movimiento para crear una imagen de marca completa que incluya múltiples categorías de productos bajo la marca Radeon, más que un avance tecnológico que diferencie a AMD respecto de la competencia. También recuerdo que es un rumor y que ha de ser tomado como tal, al menos hasta que la compañía confirme oficialmente su existencia.

Vía | ZDNet.
Más información | FudZilla

Comentar

11 commentarios