Publicidad

Desde Japón a Brasil, no todos los suministradores de componentes de Apple están en China

Cada año Apple realiza una lista de los suministradores de componentes con los que trabajan. Informan sobre ellos como parte de un programa de responsabilidad que llevan a cabo, de esta forma, la industria conoce con quién trabajan, y en cierta manera, cómo. Implicándose además en la inspección de las condiciones de los trabajadores, y en su formación.

Alguien ha tomado la molestia de plasmar todos esos nombres en un mapa, que al estar confeccionado usando tecnología Google Mapas, se vuelve interactivo para que podamos navegar por él con mayor detalle y comodidad.

Con él también nos quitamos de la cabeza la idea de que todos los socios de Apple están en China o países asiáticos, sino que hay protagonistas localizados por todo el globo. Podéis ver puntos importantes como Brasil, Estados Unidos, o Europa.

A pesar de lo distribuido que aparecen los puntos en el mapa, la realidad es que la mayoría de los suministradores de componentes o materiales siguen estando en Asia. Cuando hacemos zoom, descubrimos que los puntos con mayor actividad son China, Japón, Hong Kong o Corea del Sur.

No hubiera estado mal que el mapa además nos informara de qué productos, componentes o materiales se relacionan con cada punto, lo esperamos para próximas actualizaciones, si es que la información está a mano de los creadores del mapa, y tienen ganas de seguir evolucionándolo.

El mapa lo podéis ver a pantalla completa en este enlace.

Vía | China File

Publicidad
Comentar

10 commentarios