Publicidad

GeForce 'Titan' parece confirmarse como el próximo lanzamiento de NVidia

Cuando el río suena… agua lleva. El clásico dicho castellano se cumple meticulosamente en el mundo de la tecnología donde estamos acostumbrados a decenas de rumores alrededor de un producto y, cuando estos se intensifican, el producto termina apareciendo generalmente cumpliendo con lo que se prometió. El caso de NVidia GeForce ‘Titan’ va en esta línea, con varios rumores en las últimas semanas: primero confirmando su existencia y más adelante con esos 6 GB de memoria RAM.

Da la sensación de que NVidia Titan está a punto de desembarcar, y lo más probable es que la veamos en las próximas semanas. Lo último ha sido su aparición fugaz en una tienda online, listada con su nombre y especificaciones completas e incluso precio: 845 euros al cambio.

La tienda es ProShop, con base en Suecia, quienes se han dado prisa en quitar el producto de su catálogo. Además del núcleo GK110 y los 6 GB de memoria RAM también indicaban que Titan tenía un total de cuatro salidas de vídeo (dos DVI, HDMI y DisplayPort) y soporta resoluciones de hasta 2560×1650 píxeles, lo cual no es gran novedad y entraba dentro de lo esperado. Mucho más importante que sus características, las cuales se pueden predecir bastante fácilmente, es que NVidia Titan ya está en manos de los distribuidores, el último paso antes de ser presentada oficialmente. Esos 845 euros que listan (7276 coronas suecas) nos dan una referencia para el precio en el resto del mundo, que como siempre podría oscilar en un rango que posiblemente esté entre 800 y 1000 euros dependiendo del modelo. En el caso de la filtración se trataba de una tarjeta fabricada por ASUS.

Las incógnitas se van desvelando. Por supuesto NVidia GeForce Titan es una tarjeta de gama muy alta de las más punteras del mercado (el primer rumor hablaba de un rendimiento del 85% respecto del ofrecido por la GTX 690). Seguramente NVidia mueva pieza en los próximos días, con los que habrá que estar atentos a los detalles que nos hayamos podido dejar en el tintero.

Vía | LegitReviews

Publicidad
Comentar

18 commentarios