Publicidad

Intel da el pistoletazo de salida a la producción de 'Haswell'

Intel ha confirmado el inicio de la fabricación de los procesadores Haswell, la cuarta generación de la familia Intel Core y evolución sobre los actuales Ivy Bridge. Mucho hemos hablado sobre Haswell y pocas son las características completamente confirmadas.

Según Xbit Labs y en palabras de Stacy Smith, CFO de Intel, Intel espera que sus chips Haswell aprueben los estándares de calidad marcados por el fabricante a lo largo de este primer trimestre para así iniciar la producción masiva en los meses posteriores. También indica que Intel espera poder empezar a vender ‘Haswell’ en el primer semestre del año, de forma que su fecha tope se sitúa en el mes de junio.

Intel Core 4th Gen., nombre comercial de la arquitectura ‘Haswell’, fueron presentados en CES con algunos detalles. En este ‘tock’ Intel mejorará su actual arquitectura Ivy Bridge y se espera una notable mejora de rendimiento, si bien aún no se ha cuantificado. El fabricante sí ha confirmado que uno de sus objetivos mejorar la batería de los ordenadores portátiles en base a minimizar el consumo energético de los procesadores, se dice que hasta los siete vatios TDP que proporcionarán, siempre según palabras de Intel, autonomías de hasta nueve horas.

Evidentemente no podemos confirmar los datos más técnicos que se filtraron hace unas semanas, tanto para sobremesa como para portátil, pero a priori parecen bastante fiables. Haswell apunta a ser una evolución significativa pero más importante en el aspecto energético que en la mejora de rendimiento. Habrá que esperar a junio, mes en el que se rumorea sea la presentación, para conocer toda la información al completo.

Más información | XbitLabs

Comentar

14 commentarios