Publicidad

Las últimas placas base ITX de Zotac reciben clases de 'Trinity'

Las placas base mini-ITX de Zotac, así como las de reducido tamaño de otros fabricantes, son siempre interesantes para montarse un pequeño pero completo equipo. Ofrecen las características suficientes para satisfacer al usuario medio, y viendo cómo está la tecnología incluso también al avanzado.

Esta semana, Zotac ha actualizado sus ITX Para AMD Fusion con dos nuevos modelos: Zotac A75-ITX Wifi B-Series y Zotac A55-ITX Wifi B-Series, que como podréis suponer se trata de dos modelos muy parecidos salvo por el chipset: el interesante A75 frente al más comedido A55. Ambas traen el socket FM2 por ahora exclusivo de los últimos procesadores AMD Fusion ‘Trinity’ y, al venir en reducido espacio (recuerdo que mini-ITX es un formato de 17×17 centímetros), ofrecerán características un tanto limitadas aunque en principio suficientes para la mayoría.

Las características compartidas entre ambos modelos son las siguientes:

  • Dos zócalos de memoria RAM DDR3 que admiten hasta los 16 GB (2×8GB).
  • Un PCI Express x16
  • Un mini-PCI Express, aunque ocupado por la tarjeta de expansión Wifi. Si no la necesitas la puedes quitar y poner otra cosa
  • Audio de 8 canales integrado
  • Salidas de vídeo HDMI y DVI
  • Wifi 802.11n (con el adaptador mini-PCIe) y Bluetooth 4.0

Las principal diferencia es la relacionada con el controlador, claro. La Zotac A75-ITX Wifi B-Series es algo más potente y permite cuatro puertos SATA 6 Gbps, ocho USB 3.0 (seis traseros) y dos USB 2.0, mientras que la Zotac A55-ITX Wifi B-Series se planta en tecnología algo más anticuada y sólo trae cuatro SATA II, dos USB 2.0 y 8 USB 2.0 (cuatro traseros). También difieren en la cantidad de puertos Ethernet, dos para la A75 y uno para la A55, aunque entiendo que la mayoría de usuarios tendrán suficiente con uno de ellos.

Una pequeña revisión para incluir el nuevo socket FM2 y compatibilidad con los AMD Trinity. Estos procesadores integran gráficos AMD y son una muy buena opción para montarse un equipo de bajo coste con un rendimiento aceptable. mini-ITX + AMD Fusion ‘Trinity’ es una muy buena combinación para tener un ordenador barato, pequeño y en principio suficiente para la inmensa mayoría de tareas cotidianas.

ACTUALIZACIÓN: actualizamos la entrada con los precios oficiales para España de estas nuevas placas base de Zotac:


  • Zotac A75-ITX Wifi B-Series: 109 euros

  • Zotac A55-ITX Wifi B-Series: 89 euros

Más información | Zotac.

Publicidad

Comentar

13 commentarios