Publicidad

Paul Otellini dejará el máximo cargo en Intel en mayo de 2013, tras cuarenta años de servicio

Paul Otellini dejará su cargo como CEO en Intel el próximo mes de mayo, la compañía de los procesadores lo ha anunciado en el día de hoy, sin tener todavía un recambio, o al menos uno para hacerlo público. Sí han declarado que podría ocupar el cargo un candidato tanto interno como externo a la compañía.

Otellini lleva toda la vida en Intel, empezó a trabajar en la compañía hace ya cuarenta años, en los que los ocho últimos ha ocupado el cargo más importante como CEO y Presidente de la corporación. El momento de dejar el cargo coincide con la junta anual de accionistas de Intel.

Pero no dejará la relación de un día para otro, en el traspaso de poderes, Otellini intentará que el proceso sea fluido, y además se mantendrá como asesor de la empresa de los procesadores.

En su haber podemos apuntar el dominio en el mercado de las arquitecturas X86, conseguir que Apple se pasara a sus procesadores, o unos resultados financieros especialmente buenos entre 2005 y 2012.

También podemos considerarlo el principal responsable de la estrategia alrededor de los Ultrabooks, y en el lado negativo, de la incapacidad de responder con sus desarrollos ante los diseños ARM en el mercado de los dispositivos móviles.

Más información | Intel

Comentar

6 commentarios