Publicidad

Plextor se apuntará a los SSD profesionales en 2013

Plextor entrará en el mercado de SSD profesionales, y lo hará con nuevos modelos que se presentarán en los primeros meses de 2013. Más concretamente será en el CES 2013, que se celebrará a partir del 8 de enero en Las Vegas, cuando hablen de los productos que inaugurarán su categoría más profesional.

En principio estaríamos ante una serie de nuevos SSD con una base muy similar a la de sus actuales modelos domésticos, sustentados sobre controladores Marvell y que tan buenos resultados han dado tal y como comprobamos en nuestro análisis del M3 Pro. En principio se descartan cambios de formato, con lo que estaremos ante dispositivos de 2.5 pulgadas con interfaz SATA 6 Gbps, a lo sumo con nuevos modelos SAS.

Plextor indica, además, que los SSD son ideales para ciertos servidores, como por ejemplo Web, ya que ofrecen un rendimiento y fiabilidad extraordinarios en operaciones de lectura. Si bien su gran punto débil es la escritura (muchas operaciones de escritura sobre un SSD lo “desgastan”), hay una parte del mercado profesional en el que la mayoría de operaciones son de lectura y, en ellos, un SSD multiplicaría notablemente el rendimiento.

Nuevos detalles sobre los SSD profesionales de Plextor se darán en CES 2013, donde indicarán no sólo los primeros modelos – y sus especificaciones técnicas – si no también una posible fecha de lanzamiento. Si no hay sorpresas, en el primer semestre del año los tendremos.

Vía | LegitReviews.
Más información | Plextor.

Comentar

1 comentario