Publicidad

Microsoft quiere que juguemos más allá de la pantalla del televisor con Illumiroom

CES no es sólo la feria de los productos que veremos a lo largo del año sino también de propuestas innovadoras que quizá no vean la luz ningún día, o al menos no de la forma en la que se han presentado. No por ello son menos interesantes y lo que ha mostrado Microsoft con Xbox es un buen ejemplo: Illumiroom.

Los de Redmond, utilizando a su fiel Kinect, han presentado un prototipo de juego inmersivo donde gracias a un proyector podemos expandir los límites de la pantalla del televisor para convertir toda la sala en un espacio virtual donde podemos jugar.

La idea, en el vídeo se aprecia a la perfección, es que la habitación sirva para crear una mejor atmósfera y que no tengamos que concentrarnos sólo en lo que vemos en la pantalla. Es decir, el resto del cuarto sirve para recrear efectos, rellenar partes que no se ven, etc.

Kinect en este caso se encarga de medir la habitación, los volúmenes y ayudar al proyector, en este caso de Samsung, a elegir las imágenes que van a mostrar y cómo lo va a hacer. De momento por lo que podemos ver la idea es bastante atractiva y podría dar pie a juegos diferentes.

De momento sólo se trata de un prototipo y Microsoft no ha anunciado planes de integrar esta tecnología en ningún videojuego. Quizá en el E3 veamos algo más, con títulos desarrollados pensados en esta capacidad pero de momento nos tenemos que conformar con lo poquito que nos han enseñado en Las Vegas.

Vía | Microsoft Research

Comentar

35 commentarios