Publicidad

Sony nos emplaza al 20 de febrero para conocer el futuro de PlayStation

Los japoneses de Sony acaban de publicar en su blog oficial PlayStation un vídeo en el que nos invitan a esperar al próximo 20 de febrero para conocer algo relativo al futuro de su sistema de videojuegos.

Tiene toda la pinta de que algo importante van a enseñar, y muchos medios especializados ya apuntan a Orbis, el nombre en clave con el que se conoce a la próxima consola de sobremesa de la casa japonesa. Os recordamos que PlayStation 3 lleva en el mercado desde 2006.

En el vídeo, bastante abstracto (se intuyen las formas de una consola), no encontramos mucha información, al margen de la fecha y los símbolos que dan identidad a la plataforma de juegos de Sony. Podéis juzgar vosotros mismos:

Lo último que sabemos sobre la próxima consola de Sony, lógicamente nada confirmado, es que contará con un procesador de ocho núcleos firmado por AMD, y una GPU R10XX de la misma compañía. Se espera que salga al mercado a finales de año, o principios de 2014.

Desde la web especializada Kotaku añaden que el evento tendrá lugar en Nueva York a las seis de la tarde, cinco días antes que el evento Destination PlayStation que tendrá lugar en Arizona. No hace falta decir que será mucho antes que el E3 2013, fechado el 11 de junio.

WSJ lo confirma

Desde Wall Streel Journal se atreven a confirmar la noticia, apuntando a que en la fecha marcada en el evento conoceremos a PlayStation 4. Sony no ha realizado ninguna declaración adicional al vídeo. WSJ aporta algunos datos:

  • PS4 saldrá a la venta en la segunda mitad del año, llegando a finales. WSJ apunta a que la idea es sacarla a la venta antes que el nuevo proyecto Xbox, que estaría lista en navidades de 2013.
  • La aparición en esas fechas de una nueva consola se hace necesaria para Sony, ya que el modelo actual tuvo unas ventas en diciembre inferiores en un 22% al mismo periodo del año anterior (hablan de datos en EEUU).
  • Los aspectos sociales serán muy importantes en la consola de Sony.
  • Parece que esta generación seguirá teniendo en el soporte óptico su medio principal para introducir contenidos en el sistema. Lógicamente las descargas irán ganando en protagonismo. Ni el tamaño de contenidos, ni las conexiones utilizadas alrededor del globo invitan a cambiar tan pronto.
  • Podemos esperar alguna novedad en los sistemas de control y la forma en la que interactuamos con el sistema.
  • WSJ también apunta a AMD como desarrolladora de procesadores principales y gráficos.

Sony se estaría adelantando al E3, y por lo tanto a Microsoft, en la carrera de la próxima generación de consolas de sobremesa, si es que podemos llamarlas así. Esperamos maniobras por parte de la gente de Redmond.

Este tipo de relevos se plantean como realmente complicados, especialmente en Sony donde la división PlayStation es una de sus columnas principales. A pesar de que PlayStation 3 está teniendo una vida de éxito, con más de 70 millones de consolas vendidas desde su debut en noviembre 2006, nunca ha llegado a dominar el mercado como el modelo anterior.

En esta nueva generación no sólo competirán entre ellas, Smartphones y otros dispositivos conectados no paran de crecer en capacidades y calidad de los títulos, aportando además precios competitivos y un tipo de juego diferente.

Más información | Sony | WSJ

Publicidad

Comentar

27 commentarios