Publicidad

Tim Cook traslada la producción de iMac a Estados Unidos y apunta hacia un televisor Apple

En los últimos días, internet ha visto aparecer diversas fotos de los nuevos ordenadores iMac 2012 con la peculiar inscripción ‘Assembled in USA’ en vez del habitual ‘Assembled in China’. Finalmente ha sido el propio Tim Cook el que ha arrojado algo de luz a este cambio en una reciente entrevista en el programa Rock Center de la NBC. El CEO de Apple ha decidido trasladar toda la producción de una de las líneas de iMac a terreno estadounidense.

Cook ha declinado comentar en qué lugar de Estados Unidos se ubica la nueva planta y ha alegado a la creación de empleo en el país para explicar el traslado. Estados Unidos tiene actualmente tiene una tasa de paso cercana al ocho por ciento.

La decisión, de todos modos, también podría tener que ver con las noticias que han ido filtrándose de forma insistente los últimos años denunciando malas condiciones laborales en las plantas de la compañía China Foxconn, que es la que actualmente ensambla los iPhone o iPad. En este sentido, Cook ha señalado que la principal razón por la que Apple no traslada toda su producción a Estados Unidos no es económica, sino educativa. El CEO de Apple comentó que el modelo educativo estadounidense no favorece la creación de profesionales cualificados en el ensamblaje de productos de alta tecnología.

¿Televisor Apple en ciernes?

Cook también reconoció en la entrevista que la nueva aplicación de mapas se gestionó muy mal y que no sólo defraudó a los consumidores sino también a la propia compañía. ‘La fastidiamos y estamos poniendo todo el énfasis en arreglarlo’, añadió.

Al ser preguntado sobre cual es el próximo gran paso de Apple, el CEO que sustituyó a Jobs tras su fallecimiento terminó la entrevista insinuando que la compañía podría estar a punto de lanzar el tan rumoreado televisor con el logotipo de la manzana. ‘Cuando entro en el salón y enciendo el televisor me siento como si retrocediera en el tiempo 20 o 30 años. Es un área de enorme interés para nosotros, y eso es todo lo que puedo decir por ahora’ fue lo único que comentó Tim Cook al respecto.

Vía | Rock Center

Publicidad
Comentar

35 commentarios