Publicidad

Cinco cámaras para apuntar y listo por menos de 200 euros

La fotografía, a día de hoy, parece dominada por la corriente de la telefonía móvil y lo fácil que es compartir desde ellos. Hay que reconocerlo, lo es. Sin embargo las cámaras convencionales siguen teniendo mucho peso. Las tenemos de todos los tipos, pero hoy nos toca hablar de las más sencillas.

Apunta y dispara. Con este sencillo lema que resume a la perfección cómo hacemos muchas veces las fotos, os traemos nuestras recomendaciones para comprar cámaras compactas económicas, ligeras, para llevar siempre encima y hacer las fotos de forma muy sencilla.

Olympus SZ-14

Económico no tiene porque ser sinónimo de malo y la SZ-14 de Olympus demuestra que es así. Con un objetivo de 25-600mm con zoom óptico de 24 aumentos, nos encontramos con una cámara polivalente bastante recomendable para quien vaya a grabar mucho vídeo.

Con 14 megapíxeles en el sensor y un LCD de tres pulgadas, podremos tomar fotos de forma rápida en el modo automático o aplicando filtros con las opciones que tiene por defecto. Además, para quienes el pulso les falle, cuenta con estabilizador para vídeo e imagen. Su precio está alrededor de los 170 euros.

Sony WX100

Sony este año ha despuntado en la fotografía. No en vano se llevó tres premios Xataka. Este modelo, la WX100, no se llevó ningún galardón (era difícil competir con su hermana la RX100) pero no obstante es un modelo interesante si no queremos gastarnos mucho dinero.

La apertura mínima de 3,3 es bastante competitiva dentro de esta gama. Si nos gusta hacer fotos con un ligero desenfoque en el fondo, esta compacta de Sony nos lo pone bastante fácil, sin necesidad de usar el modo macro por supuesto.

Con 18,2 megapíxeles y un gran angular de 25-250mm nos ofrece diez aumentos ópticos. El sensor es marca de la casa: un Exmor R que tan buenos resultados ha dado en otros modelos. Ideal para hacer fotos rápidas de calidad y también para desatar nuestra vena creativa. Podéis encontrarla en las tiendas por unos 180 euros.

Samsung WB150F

La compañía coreana ha querido dar un salto muy importante este año en el campo de la fotografía. Todavía le queda para entrar en el apartado profesional y semipro pero en las compactas ha dado un salto importante introduciendo la conectividad WiFi.

La Samsung WB150 entraría dentro de lo que ellos llaman Smart Camera. Es decir, estamos ante una compacta con conexión WiFi con la que podemos enviar imágenes a las redes sociales directamente desde la cámara sin usar cables ni transferir archivos al PC.

Aunque esta es su característica más atractiva, ya la analizamos en Xataka, el resto de especificaciones son bastante interesantes: 14 megapíxeles, una apertura mínima de 3,2, lentes Schneider Kreuznach y varios modos de disparo creativos. Un modelo a tener en cuenta y que podemos encontrar desde 150 euros.

Panasonic Lumix DMC-FS45

La gama Lumix quiere seguir labrándose una buena reputación y su asequible FS45 es un todo terreno para quienes buscan un objetivo luminoso. Con una apertura mínima de 2,5 es una de las mejores de su categoría. El resto de especificaciones técnicas no se quedan atrás, comenzando por sus 16,1 megapíxeles.

Junto a él, óptica Leica con una focal bastante versátil: 24-120mm en equivalente a 35mm. Como el resto de modelos mencionados, también cuenta con bastantes modos que hacen de la captura de imágenes algo muy sencillo y creativo. Está en las tiendas a un precio de 160 euros.

Nikon Coolpix S6300

Acabamos nuestra lista con uno de los fabricantes de referencia del sector. Nikon cuenta con modelos interesantes en esta gama y la Coolpix S6300 es un buen ejemplo de ello. Un modelo muy sencillo, pero que guarda algunos ases en la manga.

Por un lado tenemos un sensor de 16 megapíxeles con la función de hacer fotografías en 3D, que posteriormente podremos ver en monitores diseñados para tal fin. También graba vídeo en Full HD con sonido estéreo y cuenta con los ya conocidos modos creativos y de disparo sencillo.

Además de esto, el resto de especificaciones son bastante competentes para ser una compacta económica: zoom óptico 10X (25-250mm), una pantalla LCD de 2,7 pulgadas y un modo de disparo continuo perfecto para fotos en movimiento. Todo esto y más por unos 140 euros.

Publicidad
Comentar

20 commentarios