Publicidad

Nikon J3 y S1, toma de contacto

Cerramos nuestro paseo por el CES de este año trasteando un buen rato con las nuevas cámaras que Nikon ha incorporado a su gama Nikon 1. Las Nikon J3 y S1 comparten muchas de las especificaciones de las primeras sin espejo de la compañía. Con ellas, Nikon pretende llegara a un público más amplio a costa de menos megapíxeles.

Pese a este recorte, el tamaño del sensor permanece inalterado y 10 megapíxeles de la S1, considerada el modelo más barato (saldrá a un precio de 499 dólares) son más que suficientes para la mayor parte de usuarios.

En el lado positivo de la balanza, Nikon mantiene en estas gamas su autoenfoque de 73 puntos y un modo de disparo en ráfaga de hasta 15 FPS con el autoenfoque activo o 60 en manual. Eso y su pequeño tamaño convierten a las J3 y S1 en un perfecto compañero de vacaciones capaz de tomar fotos de una calidad muy aceptable en entornos deportivos y con una filosofía de apuntar y disparar.

Siguiendo esta filosofía, Nikon ha incorporado un modo especial de ráfaga que permite al usuario elegir la foto que más le convenga de una serie para no guardar excesivas tomas que saturen la tarjeta de memoria. Este modo tiene su propia posición en el dial y toma una sucesión de capturas con sólo pulsar un botón.

Unos segundos después, la cámara nos ofrece la ráfaga en stop motion y nosotros sólo tenemos que volver a pulsar el disparador para elegir el enfoque que más nos interese. El método requiere cierto aprendizaje porque en una ráfaga estándar lo normal es empezar a tomar fotos un poco antes para asegurarnos y aquí hay que acertar más en el objetivo sin hacer barridos. Con todo, el estabilizador de imagen se comporta con nobleza incluso en distancias largas, como podéis ver en la imagen inferior, tomada con una Nikon J3.

En el mismo apartado, la velocidad de la J3 y S1 permite tomar vídeos en cámara lenta con relativa facilidad. Los menús, para terminar, son sencillos y tan sólo tenemos que reprocharle cierto retraso en la ejecución de tareas por parte del procesador y en el cambio de la pantalla al visor electrónico. La J3 saldrá a la venta a un precio de 599 dólares y la S1, como comentábamos, a 499 dólares.

Publicidad
Comentar

5 commentarios