Publicidad

Toshiba está trabajando en una cámara estilo Lytro para teléfonos y tablets

Toshiba tiene una idea muy interesante que llevar a la práctica en 2013, podríamos decir que es algo así como trasladar la experiencia de las cámaras Lytro a dispositivos móviles como tablets o Smartphones.

Resultaba raro que ninguna empresa importante se dedicara a ello, tras la acogida mediática que ha tenido el invento durante el año. Lo dicho, los japoneses están desarrollando un módulo fotográfico que permite tomar instantáneas al estilo Lytro, es decir, poder enfocar después que hayamos realizado la fotografía.

El módulo tiene la particularidad de estar compuesto por medio millón de lentes diminutas, suena exagerado y no tenemos demasiada información de la estructura en la que se disponen, pero es el sistema que proporciona que haya tantas tomas diferentes como para que luego se pueda realizar el enfoque. Lógicamente hay un software especial que trabajará las imágenes para comprimir y combinar los resultados.

Toshiba nos cuenta que el módulo, que ocupa un centímetro cuadrado, también puede trabajar con vídeo, de nuevo con flexibilidad en lo que respecta al enfoque a posteriori. Suponemos que aquí las posibilidades serán menores, de hecho, Lytro no se ha metido en este asunto todavía.

Otro detalle a tener en cuenta es que la cámara mide la distancia con los objetos de la escena, llegando a identificarlos por separado, con la posibilidad de cambiar alguno de ellos. Por ejemplo, cambiar el fondo de una fotografía, dejando a una persona que estaba en primera línea.

No esperemos ningún producto hasta finales de año, la idea de Toshiba es hacer uso de él, pero también llegar a acuerdos con otros fabricantes que quieran utilizar su desarrollo.

Vía | Engadget

Publicidad
Comentar

6 commentarios