Publicidad

Red lanza un reproductor de vídeo en streaming a resolución 4K

Red ha dado un paso muy interesante para el futuro del mundo del cine. El fabricante de cámaras profesionales de vídeo de super-alta definición acaba de anunciar el próximo lanzamiento de RedRay, un reproductor de vídeo online a resolución 4K 3D.

Lo primero que nos viene a la cabeza cuando hablamos de online y de una resolución de 4.096 × 2.160 es que conexión es capaz de aguantar eso. La respuesta es un algoritmo de compresión que Red ha desarrollado y que permite reducir el ancho de banda necesario a 2.5MB por segundo y una hora de vídeo a aproximadamente 10GB. El Códec puede utilizarse en la suite RedCine X Pro que se utiliza con las cámaras Red.

El reproductor RedRay ha sido desarrollado en colaboración con Odemax y tiene un aspecto bastante normal, con una carcasa de aluminio de 316 × 260 × 61 milímetros y lector de tarjetas SD y USB frontales.

La parte posterior ya no es tan convencional. Dos HDMI de salida se encargan de llevar la señal a un único televisor 4K con sonido 7.1. Otros tres HDMI adicionales permiten llevar señal de vídeo Full HD a cuatro televisores convencionales.

En caso de que nuestra conexión no de para tanto, el RedRay dispone de un disco duro de 1TB donde se pueden descargar las películas para verlas después en lugar de en streaming. Los formatos soportados son .RED y .MP4.

El dispositivo estará a la venta en la web de Red a partir de enero, y a un precio de 1.450 dólares. Aunque quizá excesivo para el mercado doméstico, el RedRay podría cambiar radicalmente el panorama de la distribución tradicional de películas, ya que permite a cualquiera distribuir una película en formato 4K de manera independiente mediante la red de dispositivos de Red. Si la distribución es con ánimo de lucro, Red y Odemax gestionan su visionado online a cambio del 50% de la recaudación.

Vía | Gizmag
Más información | Red

Publicidad

Comentar

10 commentarios