Publicidad

ASUS Qube, un nuevo dispositivo Google TV

Parece ser que ASUS se he hecho más que compañera de viaje de Google, y si no teníamos suficiente con su fantástica Nexus 7, es muy posible que estén trabajando en otro producto juntas, en esta ocasión bastante diferente.

Tanto, como que tendría que ver con el televisor, ya que en lugar de Android, utilizaría como sistema operativo Google TV. Su nombre, ASUS Qube, y acaba de aparecer intentando pasar el registro en la FCC americana.

Esperamos que sea un set-top-box, pero lo único que conocemos físicamente es que hay un dongle (dispositivo similar a una memoria USB), que se conectaría al televisor para establecer la comunicación.

ASUS Qube podría estar en el mercado en enero, y también podría ser la razón por la que no se le ha dado más bombo a Nexus Q, al tener una opción más rentable e interesante en preparación.

En Google Play han aparecido un par de aplicaciones, O!Mobile Remote y O!Mobile Control Center, que no tienen un aspecto muy bien acabado, pero dan detalles sobre ASUS Qube. Se sabe que el hardware estaría confeccionado por Marvell, como la nueva generación Google TV, y que el control se realizaría mediante dispositivos móviles y aplicaciones desarrolladas para la ocasión.

Vía | Engadget

Publicidad

Comentar

3 commentarios