Publicidad

LG Hecto, toma de contacto

Lo que veis en la imagen no es un televisor LED de gran diagonal colgado de una pared, sino una pantalla sobre la que está proyectando imágenes el LG Hecto, primer proyector 1080p de tecnología láser pensado para distancias cortas.

El Hecto, de hecho, está ideado para posarse en el espacio sobre el mueble donde debería estar el televisor. Este proyector está pensado para distancias de 22 pulgadas (56 centímetros) o menos y es capaz de crear una pantalla virtual de hasta 100 pulgadas.

Aunque LG cifra su contraste en 10.000.000:1 (en rango dinámico), lo cierto es que en el espacio donde se ha expuesto en CES la luz le juega malas pasadas, poniendo de manifiesto que es un dispositivo más pensado para disfrutar del cine en la penumbra.

El corazón del LG Hecto es el del un televisor Smart TV y el equipo, de hecho, incluye todas las prestaciones de los televisores conectados de la coreana, incluyendo la compatibilidad con el mando LG Magic Remote.

Aunque no ha desvelado datos concretos, LG asegura que el Hecto también exhibe tiempos de respuesta lo suficientemente rápidos como para videojuegos. En el tiempo que hemos disfrutado de su visionado desde luego parece más que apto a la hora de hacer transiciones rápidas de imágenes.

El lanzamiento del Hecto está previsto para marzo y aún no se ha especificado su precio aunque, dado que el uso de láser en proyectores comerciales es relativamente nuevo, habrá que esperar una cifra alta.

Publicidad
Comentar

11 commentarios