Publicidad

Apple y HTC se fuman la pipa de la paz

Apple y HTC han lanzado sendos comunicados en los que nos anuncian que resuelven sus disputas legales. Se trata de un acuerdo con carácter mundial, y en el que firman la pipa de la paz para un periodo de diez años.

Es importante matizar que enel acuerdo se incluye a los actuales dispositivos, y los que se confecciones en los próximos años. No hay mucho más donde rascar, ya que los términos del acuerdo son confidenciales.

Desde HTC han declarado, de cara a los inversores, que el acuerdo no tendrá ningún impacto económico importante en su compañía, por lo que intuimos que no hay ningún pago de por medio para llegar a esta situación de paz.

Lo que está claro es que la noticia ha sido una sorpresa para todos, teniendo en cuenta el éxito en tribunales con respecto a Samsung, que abría la veda de caza de Apple. También es cierto que llevaban unos meses sin hacer mucho ruido en tribunales, y habían manifestado intención de llegar a algún tipo de acuerdo.

Seguir peleando no parece interesante para ninguna de las partes

Se trataría de un buen trato para ambas compañías, que llevaban enzarzadas bastante tiempo (comienzos de 2010), y concretamente Apple evitaría el desgaste legal que implican estas relaciones, ya que parecen tener bastante con Samsung.

Algunos ingredientes para que se haya llegado a esta positiva situación, parecen encontrarse en que HTC es una compañía mucho menos importante que Samsung en el mercado, con un lenguaje de diseño completamente diferente.

Desde el punto de vista de HTC, sería mejor no malgastar sus reducidas arcas en abogados, hay otras prioridades en un momento complicado de la compañía taiwanesa.

También podemos entender que ambas compañías compartirían propiedad intelectual sin mayor riesgo, como el slide-to-unlock, la búsqueda universal, o rebotes en el desplazamiento de pantalla, por citar algunos elementos que han causado problemas en el pasado.

Muy interesante de cara a llevar a cabo las negociaciones estaría el papel de HTC con Microsoft, muy cercano en los últimos meses, convirtiéndose en uno de los baluartes de Windows Phone 8. Igualmente, Apple y Microsoft tienen bien atadas sus relaciones en los juzgados.

El otro gran competidor en tribunales que le queda a Apple es Motorola, pero en este caso chocamos directamente con Google, y parece bastante más complicado encontrar un acuerdo.

Más información | Apple

Comentar

12 commentarios