Publicidad

Archos está con ganas de lanzar Smartphones

A Archos la conocemos bien por sus tablets, que recientemente se han visto remozadas con la familia Platinum. Acompañando a la presentación de los nuevos modelos, saltó el rumo de que los franceses estaban preparando Smartphones.

No nos imaginábamos para ellos otro sistema operativo que Android, con el que Archos se está haciendo un nombre importante en Europa. Se manejan tres nombres, que descubren tres terminales muy diferentes, con precios muy competitivos, como es seña habitual en la marca.

Debe quedar claro que no hay confirmación oficial, ni siquiera filtración de imágenes de los dispositivos, así que habrá que coger la información con pinzas. Eso sí, el Mobile World Congress está tan cerca, que no nos extrañaría que allí nos los enseñaran. Vamos con lo que se conoce:

Archos 35 Carbon

Se trataría del terminal más asequible, con pantalla de 3.5 pulgadas, resolución 480×320 píxeles y panel IPS. El Archos 35 Carbon se contenta con un procesador con un núcleo ARM Cortex A9, funcionando a 1GHz, y 512MB de RAM.

Lo más interesante del dispositivo es que contaría con un sistema de doble tarjeta Dual SIM. No hay info sobre la memoria interna del Archos 35 Carbon, pero será ampliable vía microSD. La batería es de 1.500mAh.

La fuente de la noticia nos cuenta que estará con nosotros en abril, por un precio alrededor de los 90 euros, con Ice Cream Sandwich como sistema operativo. Un terminal que no sorprenderá a nadie, pero que puede hacer mucho daño a la competencia en tiendas europeas.

Archos 52 Titanium

Crecemos de forma importante hasta las 5.2 pulgadas, metiéndonos en terreno creado por teléfonos como el Samsung Galaxy Note. En esta ocasión con una pobre resolución de 800×480 píxeles y panel IPS.

En él se da el paso a los procesadores de doble núcleo (ARM Cortex-A9), funcionando a 1.2GHz. La memoria RAM es de 512MB y el espacio para almacenamiento, 4GB, ampliable vía microSD.

Entre las cosas destacables tendremos una cámara frontal para videollamadas. La trasera será de 5 megapíxeles, y la batería de 2.200mAh. El Archos 52 Titanium también aparecerá en abril, no hay información sobre su precio, pero por sus especificaciones entendemos que será especialmente asequible.

Archos 48 Platinum

Nos encontramos con el terminal más interesante de la terna, teniendo en cuenta el supuesto equilibrio entre especificaciones y precio. En él nos encontramos una pantalla de 4.8 pulgadas y alta resolución, 1280×800 píxeles, con panel IPS. Sobre el papel, un aspecto a la altura de lo que se oferta en la gama alta.

Otro detalle a destacar es su hardware interno, ya que estrenaría una solución de Mediatek con procesador de cuatro núcleos, funcionando a 1.7GHz. Concretamente hablamos del Mediatek MT6589 que nos presentaron en diciembre, con núcleos ARM Cortex-A7, y GPU PowerVR 5XT. Será muy interesante conocer el rendimiento real de estos nuevos chipsets, que incluso contarán con soporte LTE.

El Archos 48 Platinum se iría hasta mayo, con un precio alrededor de los 249 euros, que nos parecen muy interesantes para lo que se ofrece.

Archos, de tablets a teléfonos

Esperando algún tipo de filtración más, o confirmación por la propia Archos, nos quedamos con el interés de conocer qué tal se comporta el hardware chino que utilizan, y sobre todo, el aspecto que tendrán los terminales, ¿contarán con personalidad propia o se inspirarán en algún modelo conocido?

Afortunadamente tenemos la seguridad de que serán productos que lleguen a España, ya que Archos tiene una buena red de distribución en nuestro territorio, principalmente con sus tablets.

Para el que quiera ver con más claridad las rumoreadas especificaciones de los Smartphones Archos, hemos confeccionado una tabla comparativa:

Archos 35 Carbon Archos 52 Titanium Archos 48 Platinum
Pantalla (pulgadas) 3.5 5.2 4.8
Resolución (píxeles) 480×320 800×480 1280×800
CPU Cortex A9 Cortex A9 Cortex A7 (MediaTek)
Número de núcleos 1 2 4
Frecuencia CPU (GHz.) 1 1.2 1.7
RAM 512 MB 512 MB -
Almacenamiento - 4 GB -
Otros MicroSD, Dual SIM MicroSD -
Batería 1.500 2.200 -
Android 4.0 ICS 4.0 ICS 4.1 JB
Lanzamiento Abril, 90 euros Abril Mayo, 249 euros

Todas las imágenes de la noticia son recreaciones

En Xataka | MediaTek estrena hardware con procesador de cuatro núcleos
Vía | Minimachines

Publicidad
Comentar

18 commentarios