Publicidad

Cinco smartphones por poco más de 200 euros: ideas para regalar en Navidad

La semana pasada os recomendamos algunos Smartphones que podríamos encontrar en el mercado con facilidad por un precio asequible, alrededor de los 100 euros. Ahora vamos a subir un escalón en precio con una nueva guía en la que vamos a incluir cinco teléfonos inteligentes que cuestan alrededor de 200 euros.

Como en la anterior ocasión, Android es el sistema operativo que mejor sabe ajustarse en este nivel de teléfonos. La realidad es que todos ellos perderían bastante interés si hubiera suficientes Nexus 4 en el mercado para todo el que lo quisiera comprar, pero como parece un hecho bastante complicado, seguro que alguno agradece conocer las siguientes propuestas:

Samsung Galaxy Ace 2

Samsung tiene un teléfono para cada precio y factor de forma, y en este terreno además podemos encontrar varios superventas, entre los que podemos elegir el Samsung Galaxy Ace 2, que está disponible por poco más de 220 euros.

Tamaño compacto para utilizar con una mano, con pantalla de 3.8 pulgadas y resolución WVGA, una cámara decente de 5 megapíxeles que graba vídeo en formato 720p, también tenemos cámara frontal para videollamadas, y una muy buena calidad en las llamadas.

En el hardware destacamos la introducción de un procesador de doble núcleo en esta gama, concretamente un Novathor U8500 (GPU Mali-400), acompañado de 768MB de RAM, y 4GB para almacenamiento (también microSD). También llama la atención el soporte NFC.

Cosas que no nos gustan, que aparezca con Gingerbread, y su construcción, con demasiado plástico.

LG Optimus L5

LG tiene también un teléfono por algo menos de 200 euros, el LG Optimus L5. En esta ocasión subimos a las 4 pulgadas de pantalla, pero con una densidad de píxeles muy pobre, ya que la resolución es de 320×480 píxeles.

El teléfono es el más flojo del grupo, con un procesador de un solo núcleo (Qualcomm MSM7225A de 800 Mhz, con 512 MB de RAM), una cámara de 5 megapíxeles que toma fotos decentes, pero vídeo de poca calidad (VGA). Tampoco hay cámara frontal.

En el lado positivo, la construcción y diseño son bastante buenos, y se estrena con Ice Cream Sandwich. No nos olvidamos del soporte NFC.

HTC Desire X

Bajo un atractivo diseño, una pantalla de gran calidad, y un notable hardware interno, nos encontramos con la opción de HTC, que también hay que pagar algo más cara que el resto (alrededor 250 euros), pero igualmente a tener en cuenta por la posibilidad de encontrarlo en la oferta de las operadoras.

El procesador del HTC Desire X es de doble núcleo, concretamente un Qualcomm Snapdragon S4 Play, que funciona a 1GHz, acompañado de 768MB de RAM. La pantalla es de cuatro pulgadas con resolución WVGA y tecnología Super LCD.

Aparece con Ice Cream Sandwich y HTC Sense 4.1, y cuenta con el sistema de sonido Beats Audio. Los únicos aspectos que vemos algo cortos son los del almacenamiento, 4GB, y la ausencia de cámara frontal.

En nuestros premios Xataka 2013, fue finalista como mejor smartphone de entrada.

Sony Xperia U

El Sony Xperia U es uno de los teléfonos más atractivos por el precio, disponible por poco más de 230 euros. Tiene un diseño muy llamativo, y unas especificaciones muy buenas, destacando el procesador de doble núcleo o la pantalla de 3.5 pulgadas (854 × 480 píxeles).

La cámara de 5 megapíxeles tiene enfoque automático y puede grabar en formato 720p, con sonido estéreo. En esta ocasión tenemos cámara frontal. La calidad de sonido tanto en llamadas como en manos libres, también es destacable.

No nos gusta que no haya ranura para tarjetas microSD (6GB de memoria interna reales). Se vende con Android 2.3.7 Gingerbread, aunque hay actualizaciones oficiales a Ice Cream Sandwich con alguna operadora, que no van muy finas.

En nuestros premios Xataka 2013, fue ganador como mejor smartphone de entrada.

Nokia Lumia 710

El Nokia Lumia 710 es la única opción que no utiliza Android, sino Windows Phone, concretamente la versión 7.5, y que posiblemente tenga acceso a 7.8, que le daría una nueva vida al teléfono.

No es el Lumia más bonito y ha pasado un tanto desapercibido, pero el 710 tiene una muy buena relación prestaciones/precio (se encuentra por poco más de 200 euros).

La pantalla de 3.7 pulgadas es LCD, con tecnología ClearBlack, y tiene resolución WVGA. La cámara es de 5 megapíxeles, con enfoque automático, y graba vídeo en formato 720p. No hay cámara frontal.

El procesador es un Qualcomm Snapdragon que funciona a 1.4GHz, acompañado de 512MB de RAM, creemos que especificaciones suficientes para acomodar a WP7.8. La memoria interna es de 8GB, no ampliable.

También los encontramos con las principales operadoras

Aprovechamos la ocasión para presentaros también su disponibilidad con las operadoras fuertes del país, y OMVs, tanto en opciones de contrato, como de prepago:

En Xataka | Cinco smartphones por poco más de 100 euros: ideas para regalar en Navidad
En Xataka Móvil | Selección de smartphones que rondan los 200 euros sin permanencia para esta Navidad con los operadores

Publicidad

Comentar

22 commentarios