Publicidad

EmporiaCLICK

Aunque fue presentado a comienzos de año en el CES 2012, hasta el día de hoy no hemos vuelto a tener noticias de él. El teléfono destinado a personas mayores EmporiaCLICK comienza su comercialización en España.

Como novedad en la gama de la empresa austriaca, nos encontramos con una cámara de fotos, y para no perder las formas del resto de funcionalidades, intentan que sea rápido y fácil tomar instantáneas con él.

El acceso a la cámara se realiza mediante un botón lateral, y nos cuentan que se ha simplificado al máximo el envío de las mismas. Esperamos tener uno entre manos para confirmarlo.

EmporiaCLICK, para los más mayores

Una seña de identidad en la marca es el botón de llamadas de emergencia, presente en la trasera con forma de corazón. A través de él, mediante una pulsación prolongada, se llama a una lista de cinco teléfonos que tengamos registrada (uno tras otro hasta que alguno responda).

Llama la atención encontrarnos con un diseño tipo concha, entre tanto teléfono con pantalla táctil, pero también es una solución inteligente para colgar llamadas en usuarios que no atinan demasiado con las funcionalidades de los teléfonos.

También es destacable el tamaño de las teclas, para mejorar su accionamiento y visibilidad. El tamaño de letra del sistema también es escalable para encontrar la mejor visualización y legibilidad por parte del usuario.

Otra de las medidas implementadas para facilitar las cosas al usuario es la posibilidad de registrar tres contactos en el teclado, de forma que directamente podemos llamarlos con sólo pulsar un botón.

Entrando en especificaciones, tenemos una pantalla a color de 2.2 pulgadas, un notificador LED para avisarnos de que nos llaman o de mensajes y llamadas perdidas, indicador de batería externo, una útil linterna en la parte superior del teléfono, o conectividad Bluetooth.

Pasando a la autonomía, las cifras oficiales hablan de 320 horas en espera y hasta 240 minutos en conversación. Cuenta con función de manos libres, y los altavoces son compatibles con audífonos.

emporiaCLICK, disponibilidad

El emporiaCLICK aparece en nuestro mercado por 129 euros, de forma libre, no sabemos todavía si alguna operadora querrá incluirlo en su catálogo, os mantendremos informados.

En lugar del cable cargador habitual, el teléfono se sirve con un cargador de mesa, de forma que podamos asignarle un lugar en el hogar y lo tengamos siempre localizado. Para terminar os dejo con el vídeo de presentación:

Más información | emporia

Publicidad
Comentar

5 commentarios