Publicidad

Huawei Ascend P2

Como Samsung, Huawei ha decidido enseñarnos su primer producto en domingo de Mobile World Congress, y como era de esperar se trata del Huawei Ascend P2, un teléfono que será lanzado a nivel mundial.

La empresa china sigue con la intención de poner en el mercado teléfonos delgados, tanto como 8.4 milímetros, donde caben una pantalla de 4.7 pulgadas o un procesador de cuatro núcleos de la propia Huawei.

Me resulta curioso no encontrarme con una pantalla con resolución Full HD en un terminal que acaba de aparecer en el mercado, no es que me parezca realmente importante, pero el Ascend P2 se queda en 1280×720píxeles.

En su favor, nos informan de que la pantalla cuenta con una alta sensibilidad táctil, al estilo del Nokia Lumia 920, y se podrá usar con guantes. También es importante destacar que el panel es IPS, y cuenta con protección Gorilla Glass.

Huawei Ascend P2, el LTE más rápido

En Huawei presumen con contar en el Huawei Ascend P2 con la conectividad más rápida del mercado, LTE Cat 4, con teóricas descargas de hasta 150Mbps, siempre que el operador las soporte.

Otras especificaciones importantes las tenemos en su cámara de 13 megapíxeles (hay botón dedicado a la cámara), con una frontal de 1.2 megapíxeles, conectividad NFC o los 16GB de memoria interna.

El procesador de cuatro núcleos es posiblemente el estrenado en el Huawei Ascend D2, un Huawei K3V2 que funciona a 1.5GHz, acompañado de 1GB de RAM. La batería es de 2.420 mAh.

En cuanto a Android, una ligera personalización conocida como “Emotion UI” (en su versión 1.5) sobre la versión Jelly Bean 4.1.2.

Huawei Ascend P2, disponibilidad y precio

Tratándose de Huawei es importante informar del destino del terminal, ya que algunos se quedan en la propia China, pero en esta ocasión lo veremos por Europa, y será antes de llegar a mitad de año. El Huawei Ascend P2 estará disponible en dos colores, blanco y negro.

Como ya os hemos adelantado, el teléfono cuenta con conectividad LTE, por lo que en algunos mercados como el nuestro puede que se haga de rogar, o bien se estrene como tal, ya que el teléfono cuenta con el modem para funcionar en redes GSM.

Al margen de especificaciones y diseño, lo más llamativo sin duda está su precio en Europa, que será de 400 euros, libre. En cuanto a operadoras, sabemos que en Francia, de la mano de Orange, estará disponible en junio.

Más información | Huawei

Publicidad
Comentar

27 commentarios