Publicidad

LG Optimus F5 y F7

Las compañías han decido enseñar las cosas antes del Mobile World Congress de Barcelona, lo hemos visto con el HTC One, y también es el caso de LG, que en años anteriores también había recurrido al mismo sistema, para tener mayor foco de atención sobre ellos.

Ya nos enseñaron hace unos días la nueva familia LG Optimus L II, y ahora estrenan una nueva bautizada como LG Optimus F, que se sitúa un peldaño por encima en especificaciones. Inicialmente está compuesta por LG Optimus F5 y F7.

Entre los aspectos comunes encontramos que se estrenan con Android Jelly Bean 4.1.2, con nuevas funcionalidades como QSlide y Live Zooming, que ya se adelantaron en otro teléfonos Premium de la casa. Vamos a conocer a los dos teléfonos que inauguran la serie con más detalle:

LG Optimus F5

LG Optimus F5 es un teléfono de 4.3 pulgadas, con panel IPS y una densidad de píxeles de 256ppi. En su interior tenemos un procesador de doble núcleo que funciona a 1.2GHz, acompañado de 1GB de RAM, y 8GB de memoria interna (ampliable vía microSD).

Las dimensiones completas del LG Optimus F5 son de 126.0 × 64.5 × 9.3 milímetros. Han incluido una cámara de cinco megapíxeles, y otra frontal de 1.3 megapíxeles. La batería tiene una tamaño destacable de 2.150mAh.

LG Optimus F7

LG Optimus F7 está un escalón por encima de su hermano de presentación, con una pantalla de 4.7 pulgadas, con panel True HD IPS, y una densidad de píxeles de 312ppi. Estéticamente son muy parecidos, pero el F7 añade un botón físico debajo de la pantalla.

El procesador de doble núcleo funciona en esta ocasión a 1.5GHz (intuimos que es un Qualcomm Snapdragon), y se ve acompañado de 2GB de RAM y 8GB de memoria interna (ampliable vía microSD).

Las dimensiones completas del LG Optimus F7 son de 131.7 × 68.2 × 9.6 milímetros. Han incluido una cámara de ocho megapíxeles, y otra frontal de 1.3 megapíxeles. La batería, 2.540mAh.

LG Optimus F5 y F7, disponibilidad

Ambos son teléfonos con conectividad LTE, y por especificaciones se situarán en una gama medio-alta, por encima de la serie L, y por debajo de los Optimus G. En medio nos encontramos con una serie V, todavía por presentar, que nos adelantaron en el siguiente vídeo:

Los Optimus F son terminales con un destino global, por lo tanto los veremos por Europa. De hecho se estrenarán en los principales mercados de nuestro continente en el segundo trimestre de 2013, pero su disponibilidad en España estará condicionada por el estado de la red LTE.

Como podéis comprobar en las imágenes, estará disponible en color blanco o negro. En el próximo Mobile World Congress de Barcelona podremos conocerlos personalmente, y daros cuenta de sus bondades y defectos.

Otros dispositivos que se esperan ver en el evento de Barcelona son los LG Optimus G Pro, su versión de 5.5 pulgadas, y la citada familia LG Optimus L II, con tres integrantes: Optimus L3 II, Optimus L5 II y Optimus L7 II (parece que todavía no hay relevo para el L9).

Más información | LG

Publicidad
Comentar

14 commentarios