Publicidad

MediaTek estrena hardware con procesador de cuatro núcleos

MediaTek ha anunciado que tiene un nuevo e interesante producto en su catálogo, se trata de un SoC (System on Chip) ideado para dispositivos móviles, que destaca por contar con un procesador de cuatro núcleos.

Se lleva hablando de él bastante tiempo, e incluso se le ha relacionado con Sony Mobile, la que habría recibido prototipos del mismo para evaluar si es interesante para próximos terminales. El nombre de la nueva circuitería es MediaTek MT6589.

Hoy podemos confirmar que es una realidad, que estará disponible para sus socios en el primer trimestre de 2013, con unas especificaciones bastante interesantes en lo que respecta al compromiso entre prestaciones, precio y autonomía.

Por establecer una comparación rápida, Qualcomm tiene un producto similar, que verá la luz en la segunda mitad de año, aunque ya han sido presentados a comienzos de mes con destino China.

En la siguiente imagen se animan a establecer una comparación con otras soluciones, que parece claro que son las de Qualcomm:

Cuatro núcleos eficientes

Lo especial en MediaTek MT6589, lo encontramos en que sus cuatro núcleos están basados en diseños ARM Cortex-A7, especialmente destacado en el consumo de energía.

El procesador está confeccionado con tecnología de 28nm, y está acompañado por una GPU PowerVR Series5XT. No falta el soporte a los típicas conectividades como Bluetooth 4.0, WiFi n, o GPS.

Otro detalle llamativo del hardware MT6589, es que se puede elegir una solución Dual SIM, que además funcionará en redes HSPA+ (según MediaTek, es el primero que se pone en el mercado).

Pasando al soporte de las cámaras, MediaTek pone el límite en módulos de 13 megapíxeles, con posibilidad de grabar vídeo en formato 1080p, contenido 3D, o soporte Miracast.

MediaTek subiendo un escalón

MediaTek es más conocida por productos de gama baja, por lo que este paso es importante para la compañía taiwanesa. Con el MediaTek MT6589, saltarían a gama medio alta, o incluso alta, en Smartphones y tablets.

Su principal mercado de actuación es China, y actualmente es el tercer suministrador de hardware a nivel mundial, tras Qualcomm y Samsung. Aunque su plan es seguir expandiéndose en mercados emergentes, trabajan en soluciones LTE para llegar a mercados como el estadounidense.

A parte de la rumoreada relación con Sony Mobile, también se la relaciona con otras empresas del sector como Alcatel, desarrolladora de alguno de los prototipos presentados (con pantalla de 5 pulgadas Full HD, 8 megapíxeles, 2.500mAh…).

En Xataka | ARM Cortex-A7, redefiniendo el futuro de los procesadores móviles
Vía | Market Watch, MediaTek

Publicidad

Comentar

5 commentarios