Publicidad

Nokia nos ayuda a hacer nuestras propias carcasas para el Lumia 820...si tenemos una impresora 3D

El tamaño del ecosistema de accesorios para el teléfono móvil es enorme. Fundas de todos los tipos, tamaños, colores y materiales luchan por hacerse un hueco alrededor de nuestro smartphone. Lo cierto es que hay donde elegir y ahora Nokia presenta una idea bastante original.

Como algunos ya sabéis, el Lumia 820 ofrece la posibilidad de intercambiar la carcasa trasera de forma muy sencilla. Bien, si estás pensando en hacer una, los finlandeses te lo ponen fácil para que te hagas una personalizada…si tienes una impresora 3D.

Con esta iniciativa tan curiosa, Nokia se mete en una de las tendencias de futuro más comentadas: la impresión tridimensional. Con el nombre de 3D Printing Development Kit, o 3DK para los amigos, han publicado los modelos con todas las piezas, por separado, de la parte trasera.

Si echamos la vista atrás, vemos que esta no es la primera vez que Nokia nos propone personalizar sus móviles con esta filosofía del háztelo tú mismo. Ya en 2004, sin ir más lejos, nos permitía en el Nokia 3220 imprimir en papel nuestros diseños y colocarlos en la parte trasera.

En sólo 9 nueve años hemos pasado de eso a que podamos crearlas con una impresora 3D. Es cierto que de momento se trata de un gadget de nicho pero que cada vez da más paso para convertirse en un método de reproducción de todo tipo de objetos.

Un hecho bastante curioso que habrá que seguir de cerca según evolucionen las impresoras 3D. No tanto por el caso de Nokia, que me parece elogiable, sino por si acabará siendo tendencia para otros fabricante si finalmente estos dispositivos acaban siendo asequibles o se consolidan como un aparato más en casa.

En cualquier caso, si tenéis los dos elementos, Nokia ha publicado junto a los archivos un poco de documentación donde nos dan algunos consejos a la hora de crear nuestras carcasas.

Vía | Conversations by Nokia

Publicidad
Comentar

23 commentarios