Publicidad

Samsung podría adelantar sus pantallas flexibles YOUM

Dicen que cuando el río suena, es que agua lleva, y el río de las pantallas OLED flexibles de Samsung suena más a cada día que pasa. Los últimos rumores apuntan a que la coreana podría lanzar sus primeros dispositivos con pantalla flexible tan pronto como la primera mitad de 2013.

En septiembre os contábamos como la producción de estas pantallas, bautizadas como YOUM, se estaban retrasando debido a la demanda de pantallas AMOLED ocasionada por las buenas ventas de los terminales Galaxy S III y Galaxy Note II. Hoy, distintas fuentes apuntan a que Samsung ha puesto el pie en el acelerador y quiere que sus YOUM vean la luz cuanto antes.

La razón de esta decisión no confirmada es precisamente el llegar los primeros al mercado con esta tecnología de pantalla OLED que utiliza plástico flexible en vez de cristal y por tanto es capaz de doblarse y es prácticamente irrompible.

Otras compañías como LG o Sony han mostrado ya prototipos de esta tecnología. Fabricantes de pantallas como Sharp o la división Display de LG también están ultimando prototipos y Samsung no quiere que se le adelanten. Samsung, de momento, tan sólo asegura estar testeando diversos prototipos de este tipo de pantalla. Habrá que esperar al año que viene para conocer más datos.

Vía| The Wall Street Journal

Publicidad
Comentar

16 commentarios