Publicidad

Un millón de Samsung Galaxy Note 2 vendidos en Corea del Sur y casi diez millones en todo el mundo

Cuando las cosas van bien, a todos los fabricantes les encanta sacar pecho con los éxitos de sus terminales. Samsung lo hace de vez en cuando y es que motivos no les falta ya que algunos de sus smartphones han funcionado realmente bien. Uno de sus últimos éxitos: el Samsung Galaxy Note 2.

La compañía coreana ha anunciado que su phablet ha vendido en su país de origen un millón de unidades. Una cifra importante si tenemos en cuenta que es un teléfono de gama alta pero también es una región donde Samsung goza de una posición privilegiada.

Dejando de lado la cifra local, lo más interesante de esta noticia es el hecho de que el Galaxy Note 2 podría superar las diez millones de unidades vendidas el año que viene. Se entiende que si se mantiene una progresión realista, aunque suene evidente.

Más allá de las ventas, estas cifras nos dejan un mensaje muy claro: hay mercado para los phablets. Es cierto que hay mucha gente a la que su excesivo tamaño no le termina de convencer pero para otros es un dispositivo bastante más atractivo que los de menor tamaño.

No es casualidad que otros fabricantes se atrevan tímidamente con este formato. Recordemos que LG ya lo hizo con el Optimus Vu, aunque su expansión a lo largo del mundo ha sido muy discreta. Huawei ahora quiere seguir por esta senda con el Ascend Mate, que será presentado en los próximos días en el CES.

Vía | SammyHub
En Xataka | Samsung Galaxy Note 2, análisis

Publicidad
Comentar

27 commentarios