Publicidad

Una carcasa para suplir una de las carencias del iPhone: el LED de notificaciones

Los LED de notificaciones son algo más o menos común en terminales Android, presentados de múltiples formas dependiendo del terminal. Sin embargo, el iPhone nunca lo ha podido disfrutar en ninguna de sus generaciones.

Para suplir se ha creado un proyecto de Kickstarter bastante curioso: Sparx consiste en una funda rígida y opaca que presenta en la esquina superior derecha una zona traslúcida que actuará como luz de notificaciones. Sólo hay una posible fuente emisora de luz – además de la pantalla – y esa es el flash de la cámara. Efectivamente, para mostrar una notificación luminosa se encenderá y apagará el flash de la cámara haciendo que esa luz se trasmita por la esquina traslúcida.

Personalmente me recuerda mucho a la barra de notificaciones de algunos terminales Sony, como por ejemplo el Xperia S que la trae aunque por defecto no permite su uso para notificaciones (para ello es necesario una aplicación independiente). La idea es similar aunque mucho más tosca, haciendo uso del flash de la cámara que puede arruinar la batería de una forma veloz. Sparx tampoco trae la posibilidad de cambiar el color, ya que éste depende exclusivamente del color de la carcasa escogida. Lo que sí anuncian es que es de fácil instalación y que además, dado que está compuesta de cuatro partes diferentes, se podrán combinar colores tanto de la carcasa externa como de la luz emitida.

Sparx es un recién nacido en Kickstarter, como tantos otros proyectos. Una idea curiosa, algo rudimentaria pero que pretende cubrir una característica que a muchos les gustaría que tuviese su iPhone 5, pero que parece que Apple no está muy por la labor de añadir. Su precio será de 35 dólares siempre y cuando, como siempre, el proyecto termine saliendo adelante.

Vía | Phone Arena
Más información | Kickstarter

Publicidad

Comentar

30 commentarios