Publicidad

Crossfade M-100, los auriculares diseñados por la comunidad ya están a la venta

Últimamente está de moda someter a debate público cómo debe ser un dispositivo, Razer lo ha hecho con su tableta consola Project Fiona y ahora es seguido por otro dispositivo, los auriculares Crossfade M-100 de la marca V-Moda.

La diferencia es que los M-100 no son un proyecto sino que ya han salido a la venta en la web de V-Moda a un precio de 310 dólares en colores blanco, gris o negro. El argumento que intenta justificar este alto precio es que los M-100 son el producto de más de 10.000 comentarios de músicos, audiófilos y expertos que debatieron el diseño en Head-Fi, uno de los portales más frecuentados por los entendidos en auriculares.

El resultado de semejante debate son unos auriculares muy poco comunes. Todos sus materiales y construcción han pasado pruebas de resistencia de grado militar para aviación. Los cables, por ejemplo, están reforzados con Kevlar y aguantan, según el fabricante, 100 veces más que los estándares habituales.

La diadema está construida en un material llamado Steelflex que también aguanta ser doblada una y otra vez. V-Moda asegura que los Crossfade M-100 pueden aguantar hasta 70 caídas desde dos metros de alto sin sufrir daño. Por último, todos los materiales son a prueba de salitre, pueden exponerse al sol o a la intemperie sin degradarse. Un detalle curioso es que los escudos metálicos que protegen el auricular en la cara exterior son intercambiables, lo que da un plus en cuanto a personalización.

Los Crossfade M-100 incorporan micrófono en el cable para manos libres. Lo curioso es que el cable es también extraíble y puede sustituirse por otros dos modelos alternativos, uno de más longitud en espiral con conexiones específicas para músicos, otro con una salida extra para compartir la música y un tercero con un micrófono maxilar abatible para videojuegos o conferencias. Todos estos cables, eso sí, se venden aparte.

A nivel de audio, V-Moda asegura que los Crossfade M-100 ofrecen un sonido posicional de grado audiófilo. En cifras, los M-100 tienen dos diafragmas de 50 milímetros. Su respuesta de frecuencias es de 5Hz a 30KHz, con una sensibilidad de 103 decibelios y una impedancia de 32 ohmios. Los M-100 pesan 280 gramos y su aislamiento del ruido es pasivo. También incorporan una peculiar carcasa rígida de transporte que se adapta a ellos como un guante.

Vía | Electronista
Más información | V-Moda

Publicidad

Comentar

20 commentarios