Publicidad

Olive One sueña con ser el centro musical de tu hogar

Olive One es una nueva idea por recrear en un gadget el dispositivo musical total. Conectado, social y configurable. El proyecto parte de un reproductor con pantalla táctil de 7 pulgadas desde donde podemos gestionar de forma inalámbrica las diferentes fuentes de sonido que se integran en el sistema operativo del cacharro.

Esas fuentes pueden ser locales, como nuestras librerías de iTunes, o de Internet, como Spotify, Pandora y Youtube. Promete además reproducir todos los formatos que deseemos, con soporte para FLAC, MP3, AIFF, WAV … También contará con su propia nube de contenido si incluimos la opción de un disco duro integrado de hasta 2.5 TB. Y con su sistema abierto a desarrolladores, se invita a que el ecosistema se amplíe bastante, especialmente en el ámbito social, donde aprenderá de nuestros gustos y los contactos que tengamos.

A nivel de conectividad, incluye Bluetooth y Wifi, con soporte para Miracast y salida analógica si así lo deseamos. Sería lo ideal para aprovechar y conectar el equipo a unos altavoces externos (en el futuro se podrán incluir debajo del Olive One), pues en su interior encontramos un DAC de Burr- Brown (32-bit/384kHz) y doble amplificador. No faltará tampoco la aplicación correspondiente bajo Android e iOS que actuará como mando a distancia del equipo si no queremos recurrir a su pantalla capacitiva.

Este proyecto, que podremos ver en directo en el próximo CES de Las Vegas, ya está promocionándose en la plataforma Indiegogo y tendrá un precio de lanzamiento, si alcanza su objetivo, de 399 dólares. Su fecha de lanzamiento está prevista para el verano de 2013.

Más información | Indiegogo.

Comentar

5 commentarios