Publicidad

Spotify pondrá la música en los próximos coches de Volvo

Spotify ya se ha ganado un hueco en nuestros ordenadores como servicio de música. Para otros, también es la opción preferida en el móvil y ahora la compañía europea quiere dar el salto a otro tipo de dispositivos y lugares donde normalmente escuchamos música: por ejemplo el coche.

Spotify ha firmado un acuerdo para que, en colaboración con Ericsson, los próximos coches de Volvo integren un sistema que permitirá a los usuarios escuchar música en streaming y olvidarnos de la radio convencional. Para los que van con sus listas de reproducción a todas partes.

La integración del servicio tendrá dos fases. La primera, para el 2014, requerirá que el usuario conecte su Smartphone al coche para que este lo pueda usar de módem. Algo bastante útil ya que nos permite cargarlo y no tener una tarifa de datos sólo para el coche.

El siguiente paso, para el 2016, consistirá en la integración de todos los elementos de conectividad dentro del propio coche. Lo cual también es interesante porque abre otras posibilidades como la utilización de servicios de navegación, la propia conexión a internet, etc.

La propuesta es interesante. Sin embargo, genera algunas dudas como la cobertura en momentos puntuales (quien ha viajado por España usando el móvil lo sabrá bien) y también el uso de tarifas. ¿Sale cuentas usar una sola para cubrir varios dispositivos como smartphone, tablet y también coche?

Vía | Wired

Publicidad

Comentar

8 commentarios