Publicidad

Dexter prefiere robarte cuando estés pagando que en tu casa

Seguro que has oído hablar de malware que se intala en tu ordenador y se encarga de recopilar datos sensibles, con los de tarjetas de crédito y bancarios entre su menús preferido. Pues atento porque Dexter va más allá y podría estar listo para robar datos de tu tarjeta de crédito directamente cuando vayas a pagar en un comercio, hotel o incluso restaurante.

Seculert, empresa israelí de seguridad, ha dado la voz de alarma y ha informado de que en los últimos meses cientos de puestos de venta (mayoritariamente bajo diferentes sistemas Windows) han sido infectados con este software malicioso. Los sistemas infectados están situados principalmente en EEUU y Reino Unido, con un 40 y 19 por ciento respectivamente. Según los datos de Seculert, en España estarían el 5% de esos terminales afectados, que se estima que podrían ser unos 200 o 300 en total.

Aunque se desconoce por ahora el método usado para infectar los ordenadores que actúan como punto de venta, el sistema del malware para hacerse con nuestros datos sí que ha sido analizado. Dexter se encarga de enviar una lista de los procesos en funcionamiento en los equipos hasta el centro de control de un servidor situado en las Islas Seychelles. Allí se identifican los que tengan que ver con sistemas PoS y se recaba información del sistema donde se encuentran los datos relativos a las tarjetas de crédito de los clientes, presumiblemente para la venta de esa información y poder proceder al clonado posterior de las mismas.

Seguiremos la noticia de cerca para manteneros informados de las novedades.

Publicidad

Comentar

24 commentarios