Publicidad

Fujitsu Esprimo y Futro, sus all in one multitáctil para el entorno profesional

Fujitsu también se apunta a la tendencia de los todo en uno, que cada vez va cogiendo más peso dentro del mundo de los ordenadores personales. Sin embargo, su propuesta no va destinada a este público sino al mundo profesional.

Con el nombre de Esprimo y Futro, la compañía japonesa presenta tres equipos destinados a necesidades de todo tipo: un all in one completo, un thin client y un monitor integral. Tres tecnologías diferentes orientadas a diferentes sectores: puntos de venta, administraciones públicas, restauración…

El Esprimo entra de lo que podríamos hablar de un todo en uno convencional. Todo el hardware recae en la base, con un tamaño bastante pequeño y un diseño elegante. Las configuraciones varían pero la genérica parte de un Intel Core i5, aunque se podría montar hasta un i7 si fuera necesario.

La pantalla, aquí si es la misma para todos los equipos, utiliza un panel IPS LED de 23 pulgadas. El equipo cuenta con un brazo que permite poner la pantalla en diferentes posiciones, incluido en horizontal (180 grados) para usarlo con muebles como si de una mesa se tratara.

El Futro, por otra parte, entra en la categoría de thin client. Con un chipset Intel Q77 y con la posibilidad de ponerle un disco duro SATA o un SSD de 256 GB, también ofrece carga externa por USB para otro dispositivos. Además, cuenta con alimentación por Ethernet.

Tanto esta serie como la anterior incluyen encriptación TPM, lector de Smart Card y una función de borrado de datos que Fujitsu denomina EraseDisk. Cuando se realiza este proceso la empresa recibe un certificado donde se corrobora que la información de ese equipo ha sido eliminada.

De forma adicional, ambos equipos cuentan con la posibilidad de poner una cámara multifunción que se puede usar tanto como webcam y sistema de reconocimiento facial para el inicio de sesión. Este último funciona de forma activa y si probamos a hacerlo con una foto, comprobado, no lo detectará.

Por último tenemos el X23-T, un monitor con conectividad MHL por lo que si tenemos un Smartphone compatible podremos usarlo sin ningún problema, además también podremos conectarlo a cualquier equipo con las conexiones convencionales. Estos tres modelos cuentan con pantalla táctil con cinco puntos.

Precio y disponibilidad

Fujitsu no ha especificado los precios definitivos de los Esprimo y Futro ya que depende de la configuración. Sin embargo, el primero ronda los 1.099 euros y el segundo los 999 euros. Finalmente el monitor tendrá un precio de 250 euros. Los tres equipos están disponibles desde hoy a través de los canales de distribución habitual.

Comentar

1 comentario