Publicidad

Apple aborta un proyecto de Crowdfunding debido a la convivencia de conectores

Los responsables de la estación de carga portátil POP han decidido cancelar su proyecto después de que Apple denegara el permiso para usar su cable de carga Lightning. POP era una especie de batería portátil dotada de múltiples conexiones que permitían cargar distintos dispositivos simultáneamente.

Esa pluralidad de conexiones, que incluía el antiguo conector de 30 pines de Apple, el nuevo Lightning o MicroUSB parece que ha sido el motivo por el que Apple ha denegado la licencia para usar Lightning al laboratorio detrás del proyecto, Edison Junior.

A la vista de la negativa de Apple, responsables de Edison Junior han decidido cancelar el proyecto antes que sacarlo mutilado. La decisión no ha sido fácil, ya que tienen que devolver casi 140.000 dólares a los inversores que apoyaron el proyecto en Kickstarter.

La mala noticia es que Edison tendrá que pagar de su bolsillo las comisiones de las transacciones electrónicas de las tarjetas de crédito y comisiones de Kickstarter, una cifra que asciende a más de 11.000 dólares.

Jamie Siminoff, CEO de Edison Junior, no ha ocultado su enfado con la negativa de Apple. ‘Estamos molestos. Creo que con esta decisión perjudican a sus clientes’ ha declarado Siminoff en una conversación telefónica.

Desde Edison Junior apuntan a que rediseñarán el POP para que simplemente tenga varios puertos USB y que cada cual enchufe el cable que quiera, aunque sólo sacarán el dispositivo en Kickstarter si la comunidad de inversores da su visto bueno a la idea.

Vía| Venture Beat
Más información | Kickstarter

Publicidad
Comentar

43 commentarios