Publicidad

Canon Mixed Reality, uniendo mundos reales con objetos virtuales

Realidad Aumentada o realidad virtual, dos conceptos tratados muchas veces en nuestra página, que la empresa japonesa ha decidido unir y renombrar como Mixed Reality en su nuevo dispositivo Canon MREAL.

La idea parece clara, representar objetos virtuales en perfectas 3D sobre escenarios reales a través de las gafas MREAL. Salta a la vista que no estamos ante un competidor de Google Glass, aquí el destino del dispositivo es empresarial, y el tamaño del mismo no invita a denominarlo como “tecnología para llevar puesta”.

El sistema utiliza elementos reconocibles (las cajas oscuras con códigos QR de las imágenes) que convierte en objetos virtuales gracias al concepto de realidad aumentada. Al tratarse de elementos físicos, nos permite manipularlos en tiempo real.

El casco responde al nombre de HM-A1, mientras que el software de la plataforma, es conocido como MP-100. Con él se pueden desarrollar interfaces al más puro estilo Minority Report, salvando las distancias.

En el frontal del casco tenemos cámaras estereoscópicas, y un par de pantallas para cada uno de los ojos, con una resolución de 1280×960 píxeles. En el camino desde la cámara a la pantalla, hay un hardware de proceso externo que genera los contenidos 3D y los mezcla con los reales.

Además del posicionamiento que se consigue con las ópticas, no faltan todo tipo de sensores de movimiento para evaluar la posición del casco.

El invento no es barato, Canon MREAL aparece el uno de marzo en Estados Unidos por 125.000 dólares. También hay un gasto de mantenimiento anual suplementario de 25.000 dólares.

Para los interesados en ver el sistema en funcionamiento, comparto un vídeo en el que se veía el estado del proyecto el verano pasado:

Actualización, he encontrado un vídeo de la presentación del producto actual:

Vídeo | DiginfoNews

Comentar

7 commentarios