Publicidad

El creador de Chumby trabaja en una placa libre para portátiles

Bunnie Huang, creador del dispositivo conectado conocido como Chumby, trabaja desde este verano en un interesante proyecto basado en estándares abiertos y accesibles a toda la comunidad. Se trata nada menos que de un portátil o, por el momento y para ser exactos, de su placa base.

El proyecto se basa en arquitectura ARM, concretamente en un procesador Freescale IMX6 de cuatro núcleos a 1.2GHz. La placa es todo un parque temático para hackers y amantes de la electrónica que incluye una gran variedad de puertos entre los que se incluyen dos Ethernet 10/100, Sata II, MiniPCIe, MicroSD y SD, dos USB o HDMI. La memoria disponible confía en dos SO DIMM DDR3 para hasta 4GB.

La placa de Huang incluso tiene una ranura de expansión compatible con Raspberry Pi. La lista de componentes poco habituales en un portátil convencional es larga e incluye hasta un acelerómetro de tres ejes.

El dispositivo funciona, como no podía ser menos, mediante una distribución basada en Linux. Bunnie Huang no tiene previsto comercializar esta placa libre, aunque está barajando la idea de intentar promocionarla en Kickstarter para construir una tirada pequeña.

En el blog del proyecto tenéis la lista completa de componentes, así como la documentación y planos necesarios para ensamblarlos si sois manitas con la electrónica. Lo cierto es que, habida cuenta de la cantidad de proyectos que se han desarrollado a partir de Raspberry Pi, lo qué podría lograrse con esta otra placa más potente sería digno de verse.

Vía | Geek
Más información | Bunnie Studios

Publicidad
Comentar

12 commentarios