Publicidad

Estaciones base Femtocell para uso doméstico. ¿El futuro era esto?

Todos sabemos lo frustrante que puede ser descubrir que no tenemos cobertura en nuestra propia casa o en la oficina. Las antenas de telefonía no siempre logran llevar su señal a todas partes y a veces aparecen inopinadas zonas muertas en rincones donde la señal debería de ser buena.

Lo que veis en la imagen parece un router WiFi, pero en realidad es una estación base de telefonía que soporta 3G y LTE, una antena repetidora, para entendernos, que recibe el nombre de Femtocell. De hecho, se trata de la Femtocell más pequeña ideada hasta la fecha y ha sido desarrollada por la operadora japonesa NTT DoCoMo.

El dispositivo pesa sólo 0.7 kilos y mide 185 × 175 × 45 milímetros. Su utilidad consiste en emitir señal 3G y LTE en un área a decenas de metros a su alrededor para extender la cobertura a zonas subterráneas o tan atestadas de edificios y paredes que no reciben buena señal móvil.

El dispositivo es Plug & Play y funciona simplemente enchufándolo a una red Ethernet con acceso a internet. En esencia es como un router WiFi, sólo que lo que emite es señal 3G en vez de protocolos 802.11. La Femtocell está pensada para uso en empresas, pero no nos extrañaría que la idea nos traiga un futuro en el que, si queremos cobertura, nos paguemos nuestra propia antena.

Vía | Akihabara News

Publicidad

Comentar

8 commentarios