Publicidad

Google Glass nos vuelve a demostrar sus posibilidades

Google nos vuelve a presentar en un vídeo las posibilidades de su proyecto Google Glass, como en la primera ocasión que nos enseñaron el concepto del producto, nos van dando detalles de cómo funcionarán en la vida real sus gafas de realidad aumentada.

Aunque todo suene todavía demasiado lejos, los ejemplos prácticos que nos presentan nos hacen esperar con muchas ganas que las gafas sean una realidad. Desde compartir vídeos o imágenes que estamos tomando con la cámara de las gafas, ayudarnos con direcciones, ofrecernos información sensible a la localización, o realizar traducciones sobre la marcha.

En el vídeo destaca especialmente lo que han querido remarcar el reconocimiento de voz del sistema, con comandos para controlar las gafas como “OK, Glass” o “Start Recording”. Creo que lo mejor es que directamente le echéis un vistazo:

Además de desarrolladores, Google también está abierta a buscar gente creativa, con inquietudes en el asunto, que quiera ayudarles con el proyecto. Han organizado una especie de iniciativa en la que invitan al público a contar en redes sociales qué harían con las gafas. Es una forma de acceder al proyecto.

El vídeo se ve acompañado por una nueva galería de imágenes que también compartimos. Se introducen cinco tonalidades diferentes en los diseños, bautizadas como charcoal, tangerine, shale, cotton, y sky. Por las informaciones entendemos que hay cierta resistencia al agua en las gafas.

Más información | Google Glass

Publicidad
Comentar

32 commentarios