Publicidad

Google vende la división de set-top boxes de Motorola

Desde que la adquirió en mayo de este año, Google se ha embarcado en un ambicioso plan de reestructuración de Motorola Mobility. El último hito en este camino de reducción y especialización es la puesta en venta de Motorola Home Business, división encargada de la producción de set-top boxes y equipamiento para proveedores de televisión por cable.

La información sobre esta operación ha sido filtrada por fuentes internas de Google. La compañía aún no ha confirmado oficialmente la operación y es posible que no lo haga hasta 2013 debido a procesos financieros internos. La venta también podría haberse complicado debido a problemas de patentes entre Motorola Home Business y TiVo.

Siempre según esta fuente, Han sido varias las empresas que han pujado por Motorola Home Business. En última instancia parece que el comprador podría quedar entre Arris Group o Pace PLC, ambos fabricantes de set-top boxes. La división de Motorola podría venderse por una cifra de en torno a 2.000 millones de dólares.

Si finalmente esta operación se confirma, Google prácticamente habría reducido ya a Motorola a su núcleo de diseño y fabricación de smartphones de última generación negocio que, a la postre, es el que más interesa a los de Mountain View. En agosto de este año, Google reestructuró la plantilla de Motorola en 4.000 trabajadores y cerró un tercio de sus plantas en el mundo. Motorola se ha retirado también de varios mercados, entre ellos el español o, hace apenas unos días, el coreano.

Vía | Bloomberg

Publicidad
Comentar

10 commentarios