Publicidad

Nike+ libera la API para que le saquemos el máximo provecho a nuestro yo cuantificado

Con el debate del yo cuantificado en su punto más alto, sólo hay que ver la cantidad de dispositivos que se han presentado en CES para tal propósito, todos compiten para convertirse en el servicio de preferencia y uno de los más veteranos, Nike, ha hecho un movimiento que muchos esperábamos.

La compañía de Oregon ha liberado la API de Nike Plus con el objetivo de que los desarrolladores puedan usar la información registrada por dispositivos como la Fuelband para poder usarla en otras aplicaciones que no sea la oficial, cuya disponibilidad recordemos no cubre todos los dispositivos.

Este es sólo el primero paso y todavía queda para que empecemos a ver aplicaciones y usos de varios tipos. Sin embargo, ya han movido ficha y es algo a tener en cuenta ya que de momento todas las compañías que tienen un servicio de este tipo no han liberado la API.

Para fomentar el desarrollo de aplicaciones, Nike está celebrando programas donde los desarrolladores pueden crear codo a codo con ello los primeros usos para ella. Esperemos que este impulso sirva también para que se animen a lanzarla en más territorios. Fuelband se puede comprar en España pero sólo online.

Vía | The Next Web
Más información | Nike

Publicidad
Comentar

6 commentarios