Publicidad

Qualcomm anuncia nuevos chips NFC más pequeños y eficientes

La conectividad NFC lleva tiempo despuntando como una de las tecnologías que marcarán los móviles que vienen. Sin embargo, aún hay muchos terminales recién lanzados que no la incorporan por motivos de coste o diseño.

Para hacer más fácil la inclusión de conectividad NFC en futuros dispositivos, Qualcomm acaba de anunciar un nuevo chip NFC de ultra bajo consumo. El nuevo componente es lógicamente compatible con la familia SnapDragon S4 pero también es instalable de forma independiente en sistemas de terceros.

El nuevo chip ha sido desarrollado por la filial Qualcomm Atheros mide la mitad de tamaño que los actuales e incorpora un algoritmo que optimiza el consumo de batería.

Muestras del nuevo componente NFC llegarán a los principales fabricantes en 2013 y Qualcomm espera que los primeros dispositivos que lo integren puedan llegar tan pronto como el tercer trimestre del año que viene. Pese a lo que pudiera sugerir la imagen que acompaña a este post, de momento no hay noticia alguna sobre si Apple adoptará o no este chip para dotar de NFC a futuras versiones del iPhone.

Vía | Engadget

Comentar

8 commentarios