Publicidad

Sabre, un nuevo motor a reacción para propulsar la carrera espacial

Científicos de la compañía británica Reaction Engines han presentado un nuevo tipo de motor a propulsión capaz de realizar vuelos espaciales o de transportar un avión de pasajeros de España a Australia en sólo cuatro horas.

La novedad de este motor, bautizado como Sabre, es un nuevo sistema de refrigeración que emplea un circuito de helio condensado en forma de espiral. Este circuito permite enfriar el aire que entre en el motor a -150 grados centígrados en sólo una centésima de segundo.

El mecanismo permite utilizar sistemas de propulsión más potentes sin que se recalienten, que al parecer es el principal problema que impide a estos motores realizar vuelos espaciales de ida y vuelta en una sola etapa.

Aunque el motor podría utilizarse para propulsar vuelos comerciales a velocidades superiores a los 3.200 kilómetros por hora, Reaction Engines ha desarrollado el Sabre con la vista puesta en la carrera espacial.

El siguiente paso de la compañía es desarrollar un prototipo funcional de aeronave dotada de motores Sabre y a la que se ha bautizado como Skylon. El proyecto tendrá un coste de 250 millones de libras y el motor ha recibido el visto bueno de la Agencia Espacial Europea.

Vía | The Telegraph

Comentar

24 commentarios