Publicidad

Samsung cierra el último trimestre del año con beneficios de 8.270 millones de dólares

A lo largo de esta semana algunas compañías de tecnología están aprovechando para presentar los resultados financieros del último trimestre. Sin ir más lejos ayer teníamos una de cal y otra de arena con los números de Apple y Logitech. Mientras los primeros crecen, los segundos bajan.

Ahora nos toca hablar de Samsung. En la compañía coreana deben de estar satisfechos porque los resultados del último trimestre doblan las cifras de lo conseguido en el mismo periodo del año pasado. Veamos en detalle cómo les ha ido.

Samsung ha conseguido unos beneficios netos por valor de 8.270 millones de dólares. El año pasado, en el último trimestre, consiguieron 4.700 millones por lo que tienen motivos para estar contentos: en un año han doblado resultados aunque no es la empresa tecnológica que más ha ganado.

Si tenemos en cuenta los ingresos netos vemos que suben de 42.000 millones a 52.000. Diez mil millones más en ventas que han logrado duplicar los beneficios netos por lo que el crecimiento y la relación es bastante positiva, algo que ya discutíamos ayer con los resultados de Apple.

Si tenemos que destacar a los principales protagonistas de estos resultados estos serían los dispositivos móviles. Han sido la principal baza de la compañía tal y como destacan en su informe. No hay que olvidar que sólo en Corea del Sur se han vendido un millón de Galaxy Notes y 30 millones de SIII distribuidos.

En lo que respecta a los televisores, Samsung afirma que también ha mejorado los resultados del último periodo pero, según ellos, el ritmo de crecimiento se ha reducido debido a la situación económica actual. En el próximo trimestres estas cifras deberían de bajar debido al anuncio y aparición de nuevos modelos.

Más información | Samsung
En Xataka Móvil | Samsung ha vendido más de 63 millones de Smartphones en el último trimestre
En Xataka | La familia Samsung Galaxy S pasa las 100 millones de unidades en el mercado, 41 millones son del Galaxy S3

Comentar

27 commentarios