Publicidad

LG traerá al CES sus nuevas pantallas de gran resolución

Uno de los campos en los que los gadgets mejorarán enormemente en 2013 es la pantalla. Es algo que hemos comprobado en los últimos meses en ciertos portátiles y teléfonos móviles que, en muchos casos, han llegado a duplicar la resolución de los dispositivos de gama media.

LG traerá al CES 2013 su nueva generación de pantallas que no sólo mejorarán en calidad de imagen, si no también en resolución. Tendrán modelos – algunos prototipos, pero también versiones finales – que abarcan varias categorías de producto: pantallas para teléfonos móviles y tablets pero también portátiles y televisores.

Además de televisores y monitores 4K a partir de las 30 pulgadas, LG mostrará una pantalla para portátiles de 12.9 pulgadas y 2560×1700 píxeles de resolución de tipo AH-IPS y otro modelo con 2 milímetros de marco. En tablets también hay una gran novedad, la llegada de 7 pulgadas y 1920×1200 píxeles, igualando a muchos monitores de escritorio con un total de unos 324 ppi.

En móviles lo hemos comentado ampliamente en Xataka Mövil: su principal innovación será un modelo de 5.5 pulgadas y resolución FullHD con una densidad de 403 dpi., unas características que empiezan a ser relativamente comunes en los últimos teléfonos del mercado: véase el HTC J Butterfly o muchos modelos que se espera lleguen a principios de 2013.

Junto a esas 5.5 pulgadas, LG también mostrará una pantalla de 4.7 pulgadas con un marco de sólo 1 milímetros ideal no sólo para adelgazar un poco más el acho de los teléfonos móviles, también para mejorar la estética general del dispositivo. Con una pantalla como ésta todo el ancho estará ocupado por ella, sin apenas marco.

Por ahora se desconoce qué productos de todos estos son versiones finales y cuáles simples prototipos. Entendemos que muchos llegarán en productos comerciales a lo largo del 2013 no sólo bajo la marca LG si no también con otros muchos fabricantes. Todo esto y más en CES 2013 a partir del 8 de enero.

En Xataka Móvil | Las pantallas que LG nos tiene preparadas para 2013
Más información | GSMArena

Publicidad

Comentar

6 commentarios