Publicidad

Beat Chair, un altavoz para sentarse

Cada cierto tiempo nos sorprende un nuevo lanzamiento de un sillón con altavoces ,o un altavoz con asiento. El buen sonido, sea musical, de cine o de videojuegos, está siempre asociado a confort y el último producto que pretende aunar ambos se llama Beat Chair.

Con la forma de un asiento de coche, el Beat Chair pesa 16 kilos, es plegable (el respaldo sobre el asiento) y está pensado para poner sobre el suelo. En el interior de su estructura recubierta de vinilo con aspecto deportivo, este sillón multimedia lleva dos altavoces (en los lados) y un subwoofer central.

Lo cierto es que el sonido de este mueble no es tan potente como cabría esperar. La potencia de cada altavoz de medios es de 3 vatios y la del cono de graves de 5. La respuesta de frecuencia es de 40Hz a 20Khz.

Las conexiones en la base se limitan a un doble RCA de entrada en el que podemos conectar cualquier sistema compatible con eso o con un jack de audio, que son prácticamente todos. Un segundo conector permite enlazar el Beat Chair a otro Beat Chair. Los controles se limitan a volumen y ajuste de medios-graves. El dispositivo cuenta con un accesorio inalámbrico que se vende aparte y sustituye el cable por un sistema emisor-receptor.

El Beat Chair es una idea interesante, tan interesante como otros sillones multimedia que hemos visto antes, aunque echamos de menos más pegada en el sonido y, sobre todo, más opciones electrónicas y de conectividad como WiFi o Bluetooth. Como base para que los manitas creen su propio sistema de audio para sentarse no me parece mal, aunque su precio no es tan asequible como para eso: 174 euros.

Más información | Beat Collection

Comentar

4 commentarios