Publicidad

Seagate Wireless Plus, un disco duro externo que además es inalámbrico

La tecnología evoluciona para ser cada vez más sencilla y cómoda de usar. ¿Que hay un cable? Pues lo intentarán quitar. Con esa filosofía parece nacer Seagate Wireless Plus, un disco duro externo con interfaz USB 3.0 que tiene como gran punto diferenciador que además es inalámbrico.

Seagate Wireless Plus nace con un único modelo de 1 TB e capacidad, interfaz USB 3.0 y conexión Wifi con la que podremos acceder al contenido sin necesidad de cables. El dispositivo incluye una batería interna que se recarga mediante el propio USB y ofrece hasta 10 horas de autonomía.

El acceso a la información se puede hacer mediante protocolos dedicados (AirPlay para dispositivos Apple o el DLNA más genérico para el resto de computadores, incluyendo móviles y tablets Android, PC o consolas) o convirtiendo el Wireless Plus en un punto de acceso Wifi, como si fuese un pequeño router al que podrán conectarse hasta 8 dispositivos simultáneamente. Además, Seagate pone a disposición de los usuarios varias aplicaciones dedicadas (iOS, Android y Kindle Fire) y también hablan de una gran compatibilidad con televisores Samsung con Smart TV.

Seagate Wireless Plus es un disco duro externo interesante para copias de seguridad de nuestros datos, pero ideal para el contenido multimedia y su reproducción. Algo caro, eso sí: 200 dólares el único modelo de 1 TB disponible. ¿Merece la pena pagar más de el doble de precio por un acceso inalámbrico? En Seagate creen que sí.

En Xataka México | Seagate Wireless Plus, transfiere hasta 1TB de contenidos vía streaming
Más información | Seagate

Publicidad
Comentar

4 commentarios